PERITACIONES CALIGRÁFICAS / CALIGRAFÍA FORENSE
 


Miembro fundador y más antiguo de la Sección de Pericia Caligráfica del Ilustre colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Sevilla y Huelva.

 

Décadas de experiencia como forense en Tribunales, perito calígrafo de parte, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Acreditada por Thesauro.


Peritación caligráfica en general y estudios de documentoscopia: identificación de autoría de escrituras manuscritas y mecanografiadas, firmas y rúbricas, guarismos (números), estudio de falsificaciones y anónimos, establecimiento de la autenticidad o falsedad de testamentos ológrafos, identificación de máquinas de escribir, autoría / falsificación de documentos bancarios, mercantiles, contratos, etc.., manipulación de documentos; autoría de obras pictóricas en base al estudio de su firma.

 

La peritación caligráfica es útil en delitos contra el patrimonio histórico, documental, etc.., emisión de informes a tribunales y ratificación, defensa del informe en tribunal ( abogados y particulares).

Colaboración en los portales Perito y Tasador, Tesauro, The Social Media Lab, Peritación Caligráfica, B.P. Blog Pericial.